+34 609 348 205 jordi@jordibalaguer.com

RESPETAR A TU PAREJA. ARMONÍA EN LA RELACIÓN

En los artículos anteriores ¿SABES DETECTAR UNA FALTA DE RESPETO? y  2 TRUCOS PARA APRENDER A ESCUCHARTE ANTE UNA FALTA DE RESPETO he hablado de como detectar cuando alguien te falta al respeto. Ahora toca del turno de los trucos para que nosotros respetemos a los otros.

A veces somos nosotros, que sin darnos cuenta, faltamos al respeto al otro. Si no respetamos al otro es porque no sabemos respetarnos a nosotros mismos.

En todas las relaciones humanas el respeto es parte fundamental para mantener la armonía. Esto es así cuando hablamos de relaciones ciudadanas, en el trabajo o la familia.

Si estás leyendo esto es por entiendes la importancia que hay en respetar a tu pareja, como factor que garantice una buena relación.

No es fácil ser feliz con alguien que consciente o inconscientemente no te tiene como un ser igual a él o que tú no le tienes admiración y respeto.

El límite entre respetar y faltar el respeto es muy sutilFrecuentemente la falta de respeto sale sin que nos demos cuenta porque está arraigada en el subconsciente.

Aquí hay algunos consejos para facilitar el trato a los demás.

RESPETAR A TU PAREJA: PARTE DEL AMOR

  • Comunicación: Sin duda alguna, al ser cada miembro de la pareja, un individuo diferente, puedes tener una opinión distinta sobre alguna decisión relacionada con la relación u otro tema. Para ello es importante, dialogar el punto sin discutir, con argumentos y mantener un tono de voz adecuado y respetuoso.
  • Reconocer al otro: Es importante que reconozcas los logros de tu pareja en cualquier ámbito de la vida, alentándole e invitándole a continuar adelante.
  • Agradecer: Expresar a tu pareja el agradecimiento que tienes hacía él por haber hecho algo en pro de la relación, en beneficio tuyo o de algún tercero.
  • Ceder: Para respetar a tu pareja, también depende de que sepas ceder en determinadas situaciones. Lo importante es que los dos lleguéis a un mismo acuerdo. Pero si esto no es así, a veces se debe ceder con respeto a uno mismo y al otro.
  • Respetarte: Antes de respetar y esperar ser respetado, lo primero es aprender a respetarte a ti. Esta es la mejor manera de respetar al otro porque si sabes respetarte a ti sabrás respetar al otro.
  • Compartir responsabilidades: Cuando formas parte de un equipo, la pareja, el trabajo, …. se comparten las responsabilidades. Cada uno se sentirá respetado y apreciado por el otro.
  • No hablar negativamente: Evita siempre hablar mal de tu pareja a terceras personas. Esto podría ser tomado por una grave falta de respeto por tu pareja.
  • No comparar: Siempre has oído que toda comparación es mala. Y la comparación negativa de tu pareja con otra persona, puede ser considerada una gran falta de respeto por esta.

Nunca olvides que el respeto y el amor van de la mano. Para amar hay que respetar. El respeto empieza por uno mismo. Esta es la parte más complicada.

Nunca podrás respetar al otro si no te respetas a ti primero.

Si te ha parecido útil el artículo y crees que puede ser de ayuda a otras personas compártelo. ¡Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: